martes, 7 de octubre de 2008

Primeros días

Continuo con el post anterior.
Llegamos bastante tarde a Osnabrück, el la guía Lonely Planet recomendaban (entre otros) el hotel Steinbruch-Remarque y el Walhalla, como decía que el primero no estaba en el centro fuimos al otro. (Digo ponía por que realmente están solo a 200 m, uno dentro del casco histórico y el otro fuera).
El hotel Walhalla es un grupo de casas, la primera es muy antigua 1600-algo y el resto le andan cerca -por eso no tiene ascensor y es de tres estrellas superior y no cuatro, lo que debería ser-. El sitio es precioso y muy acogedor, sobre todo cuando vienes cansado y esta lloviendo, el restaurante es bastante bonito, estilo inglés y el servicio es bueno. (A la mañana siguiente descubrimos que la casa de al lado es un restaurante con dos estrellas Michelin y con un cayenne en la puerta para recoger a la gente -me imagino-).

Ahora un poco sobre la ciudad.
Osnabrück tiene dos centros, el antiguo y el nuevo. Gran parte del antiguo fue bombardeado y quedan pocas casas con la del Walhalla, aunque la suficientes para hacerse a la idea de como era.
Gran parte del centro esta lleno de tiendas y oficinas, viéndolas te das cuenta de la economía de la zona: la hostia. Que una ciudad parecida a Burgos o Santander tenga Ikea y esa cantidad de tiendas dice mucho de los que viven aquí -más aún si ves las casas de los barrios exteriores-.

Yo vivo en el barrio Westerberg, esta como a 2 km del centro, lo bueno es que tengo la facultad al lado, literalmente.
Estoy en un piso con una china, un americano y una polaca (no es un chiste). A la china no se la ve el pelo -ya me dijo que o estaba en la facultad o en su cuarto-, con los otros dos estoy bien, el americano es un poco soso aunque parece que ya se suelta un poco y la polaca es maja.

Mañana tengo que hacer bastante papeleo, de hecho no estoy seguro ni que voy a hacer, me he dado cuenta de que hablo bastante peor alemán de lo que pensaba, entiendo mas o menos lo que me dicen, pero cuando se ponen con el papeleo no les entiendo nada, menos mal que hablo inglés -aunque intento usarlo lo menos posible-.

Pues eso os cuento, intentare hacer más fotos y subirlas, no sé si subirlas a tuenti o a flickr, ya veré.
Tschüs!

5 comentarios:

tuput dijo...

BIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tuput dijo...

a fofi le ha gustado tanto tu comentario que se ha puesto palote y se ha ido a tocar

Anónimo dijo...

Aupa eleganteeeee!!! Vamos ahi q se note que eres un master pinzator y te tires a la china y a la polaca!!

Anónimo dijo...

Pedro!!Soy cris!!Me alegro de que te vaya todo tan bien. Ya ire leyendo por aqui tus lios con los alemanes!!
Un besito!!!